lunes, 30 de enero de 2012

Mármol, Granito y Pizarra.

El mármol:
Es una roca caracterizada por su elevada densidad, su tacto frío y dureza y su gran resistencia a las condiciones medioambientales y a los esfuerzos de compresión.Presenta dibujos y coloraciones naturales muy variadas y, una vez pulimentados, su superficie adquiere un brillo intenso. También podemos decir de el mármol que es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.






                         El granito:
 Es una roca caracterizada por su elevada densidad, su tacto frió y dureza y su gran resistencia a las condiciones medioambientales y a los esfuerzos de compresión.Presenta dibujos y coloraciones naturales muy variadas y, una vez pulimentados, su superficie adquiere un brillo intenso. (Igual que el Mármol). También podemos decir del granito que es también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. 




                           La pizarra:
Es un material duro, denso y compacto, lo que hace que sea impermeable. Se extrae en forma de lajas que, tras ser cortadas y prensadas, se utilizan principalmente para recubrir tejados y revestir pavimentos. También podemos decir de la pizarra que es una roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas. Se presenta en un color opaco azul oscuro. Es una roca densa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario