miércoles, 1 de febrero de 2012

Yeso, cemento y hormigón.

Materiales pétreos aglomerantes.



                             Yeso:
Es un producto preparado a partir de una roca natural denominada aljez, mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados.



                      
                      

                       Cemento:
Se obtiene a partir de la mezcla triturada y cocida ( a temperaturas de 1250ºC) de caliza y arcilla. Una vez molida, a esta mezcla se le añade una pequeña cantidad de yeso. El resultado es un polvo de color grisáceo que, mezclado con agua, forma una pasta fácil de trabajar que fragua y adquiere una gran dureza y resistencia.








                      Hormigón:
 El hormigón es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero. Existen hormigones que se producen con otros conglomerantes que no son cemento, como el hormigón asfáltico que usa betún para realizar la mezcla. También ofrece una gran resistencia a la compresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario